top of page
20230527_165429.jpg

Medallas
"Flaons"
2024

El proyecto se ha llevado a cabo íntegramente en Morella, con la ayuda de nuestros voluntarios y las empresas locales Arc Estudi y Panadería Pallarés. Reflejando nuestro compromiso y apoyo a la comunidad local, se han fabricado cajas de km0 que contienen en su interior un flaó, el dulce típico de nuestra localidad.El flaó es una parte importante de la cultura gastronómica de Morella, siendo también un símbolo de identidad y tradición para el municipio. Hoy en día se puede encontrar en panaderías y pastelerías locales, pero su historia se remonta a generaciones atrás, donde las familias morellanas elaboraban este postre para celebrar festividades y ocasiones especiales.

Por ello, en el interior de cada medalla se encuentra un flaó elaborado artesanalmente con los ingredientes que marca la tradición: harina, aceite de oliva, aguardiente, moscatel, requesón, azúcar, almendra, huevo y canela.

Asimismo, cabe destacar de nuevo la labor de nuestros voluntarios, quienes han tenido un papel fundamental en la realización de nuestras medallas, encargándose del montaje manual de cada una de ellas. Estas medallas, además de representar los logros deportivos de todos los participantes de Trails Denes de Morella, reflejan nuestra esencia, historia y tradición de Morella. 

¡Gracias a todos los voluntarios por sumaros un año más a nuestro proyecto!

Suena a tópico, pero… ¡sin vosotros, nada de esto sería posible!

 ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

¿Y tú? ¿Te animas a vivir desde dentro la fiesta de Trails Denes de Morella en la próxima edición?

 

Envíanos un correo a denesdemorella@gmail.com y hablamos.

bottom of page